Automóviles

Comenzó la carrera para construir automóviles sin conductor

Los analistas esperan que los proveedores de radar, cámaras, tecnología de mapas y software sean unos de los grandes ganadores del proceso comercial

lunes 20 de octubre de 2014 - 6:17 am

Los fabricantes automotrices como Mercedes-Benz y Volvo, motivados por el prototipo sin conductor de Google, ya comenzaron a incurrir en la producción de vehículos autónomos en carreteras públicas.

Cabe destacar que los avanzados sensores que integran los componentes de los vehículos de autoconducción son fabricados muchas veces por proveedores, no por el fabricante del automóvil.

Aún así, un analista sénior de la industria, que trabaja cerca de los líderes en la fabricación de automóviles le indicó al diario El Cronista: “Son los proveedores de la industria quienes, al final, tendrán el poder”.

Los analistas esperan que los proveedores de radar, cámaras, tecnología de mapas y software sean unos de los grandes ganadores del aumento de autonomía vehicular.

En esta vía, la empresa privada ZF Friedrischhafen acordó el mes pasado adquirir TRW Automotive, un fabricante estadounidense de cámaras de video y sistemas de radar, por u$s12.400 millones de dólares.

El director ejecutivo de ZF, Stefan Sommer, le indicó a los medios locales que el proveedor alemán de transmisiones ve los sistemas de asistencia al conductor y a la conducción autónoma como el ímpetu central de su futuro crecimiento.

Una semana más tarde, Panasonic compró el 49% de las acciones de Ficosa, una compañía española familiar fabricante de partes para autos por un precio no revelado.

Así, Panasonic apunta a producir tecnología para la autoconducción, al combinar su experiencia de sensores automotrices con la tecnología de Ficosa para el reconocimiento de imágenes.

Por su parte, Autoliv, el proveedor sueco de cinturones de seguridad y bolsas de aire, llevó adelante varias adquisiciones, incluyendo una firma de radar automotriz y una licencia exclusiva de software de Hella de Alemania para sistemas de cámara de visión frontal.

COMENTARIOS