Ley de Medios

El Gobierno usó al Fútbol para Todos para embestir contra Clarín

El anuncio, que todavía no se encuentra colgado en internet, muestra al presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, denunciando al multimedio: "Le están haciendo trampa a la ley".

domingo 19 de octubre de 2014 - 10:07 pm

Luego del primer tiempo del partido entre Newell’s y Central, emitido por Fútbol Para Todos, el Gobierno difundió un spot con una fuerte embestida contra el Grupo Clarín, luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) decidiera intervenir de oficio en la empresa.

El video muestra a Martín Sabbatella, presidente de la AFSCA, que habla a cámara y manifiesta: “El Grupo Clarín no tuvo más remedio que presentar su plan de adecuación y el Estado se lo aprobó”, y luego agrega: “Cuando traen los nombres -de las unidades que propuso el grupo- investigamos cuáles eran los titulares de cada una de las empresas porque la ley exige que no haya vínculos societarios”.

Con gráficos explicativos, detalla cuáles son las dos principales unidades en las que se dividiría el Grupo Clarín con su adecuación. “Tienen socios cruzados y sociedades compartidas”, denuncia Sabbatella.

“Le están haciendo trampa a la ley y no quieren cumplir con la misma”, concluye el spot con la leyenda “aviso publicitario de producción nacional”. En la misma tanda publicitaria, apareció una segundo publicidad con nuevas críticas al multimedio.

Por su parte, Clarín manifestó en los últimos días que las declaraciones realizadas por Sabbatella “exceden el disparate y confirma la mala fe del funcionario”.

“Sabbatella intentó desacreditar una nota de Clarín en la que se demostró, punto por punto, que las supuestas vinculaciones entre accionistas de Clarín denunciadas por el funcionario eran totalmente falsas. La nota en cuestión rebatió con elementos contundentes todos los gráficos que había presentado Sabbatella en su conferencia de prensa. Pero, en otra vergonzosa pirueta, el titular del Afsca la interpretó al revés”, señaló el Grupo Clarín el pasado 10 de octubre en un comunicado de prensa

COMENTARIOS