Hollywood

DiCaprio se asocia con Netflix para generar conciencia

El actor y activista firmó con Netflix para producir en conjunto un documental sobre los gorilas de África oriental, una especie en peligro de extinción

domingo 19 de octubre de 2014 - 9:11 pm

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se asoció con el servicio de películas y series en línea Netflix para producir un documental sobre los gorilas de África oriental, una especie en peligro de extinción.

Leonardo DiCaprio, quien además de estrella del cine es “mensajero de la paz” de la ONU en la lucha contra el calentamiento global, es uno de los productores de “Virunga”, un film que, según Netflix, tiene “tanto de periodismo de investigación como de documental”.

“Virunga”, dirigido por Orlando von Einsiedel, está grabado en la República Democrática del Congo y sigue a un equipo de guardaparques que se ven “atrapados entre los cazadores furtivos, las milicias y los intereses económicos en el parque nacional más antiguo de África”, explica Netflix.

“Leonardo entiende que no hay nada como el poder de una película para tocar el corazón y la cabeza de la gente”, dice Ted Sarandos, el jefe de contenido del sitio, “En Virunga vamos a trabajar con DiCaprio para presentarles a los espectadores alrededor del mundo una historia increíble y atrapante que los va a tener atrapados hasta el final”.

El macizo de Virunga, en los confines de República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, es el último santuario en el mundo de los gorilas de montaña, cuya población no supera los 800 individuos. La película se presentará en salas en Nueva York y Los Angeles, así como en la página de Netflix -lanzada recientemente en Europa-, el 7 de noviembre.

Según DiCaprio, “Virunga ofrece una ventana a la increíble diversidad cultural y natural de nuestro planeta, las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla”.

COMENTARIOS