Mundo Insólito

Hallan congelado a un hombre que había desaparecido hace 21 años

Se trata de un soldado hindú llamado Havildar Tukaram V Patil, que fue encontrado en un glaciar de Cachemira. Había desaparecido el 27 de febrero de 1993

domingo 19 de octubre de 2014 - 4:40 pm

En las últimas horas fue hallado el cuerpo de un soldado hindú, congelado en un glaciar de Cachemira. El hombre estaba desaparecido hacía 21 años, según informó el Ejército indio.

“Debido a las condiciones meteorológicas extremas su cuerpo se achicó y su piel se volvió negra”, indicó el coronel Rohan Anand al diario “The Hindu”. El hombre es cuentió se llamaba Havildar Tukaram V Patil y sus restos fueron encontrados por militares en el glaciar Siachen.

Increíblemente, una carta que llevaba en su bolsillo sirvió para identificarlo. Por el momento, el cuerpo, que se encontraba a 5 mil metros de altitud, aún no ha podido ser trasladado.

Havildar Tukaram V Patil formaba parte del Batallón 4 de Infantería Ligera Maratha y había desaparecido el 27 de febrero de 1993. Por otro lado, hermano menor del militar también desapareció: fue 1987 tras una avalancha y nunca fue hallado.

COMENTARIOS