Crisis automotriz

El patentamiento de autos cayó un 30% en el tercer trimestre

Los datos se desprenden de la comparación interanual. Las jurisdicciones que más sufrieron el retroceso fueron San Luis (-38,9%), CABA (-35,4%), Buenos Aires (-35,0%) y Tucumán (- 33,0%)

domingo 19 de octubre de 2014 - 12:25 pm

La crisis automotriz no da tregua: la caída en el patentamiento de autos en el tercer trimestre marcó un descenso de 30,2% interanual, con un total de 179.113 unidades.

Las jurisdicciones que más sufrieron el retroceso fueron San Luis (-38,9%), CABA (-35,4%), Buenos Aires (-35,0%) y Tucumán (- 33,0%).

Por otro lado, las provincias menos afectadas (pero aún de todos modos con los números en rojo) fueron Tierra del Fuego(-6,4%), Santa Cruz (-9,8%) y Chubut (-11,7%). Así lo informó el portal Infobae, a partir de las economistas Alejandra Marconi y Soledad Barone, del IERAL de la Fundación Mediterránea.

Según explicaron, “el poder adquisitivo continúa decreciendo por el avance de los precios, mientras que los problemas en el mercado laboral y la incertidumbre que domina la economía no convierte a este en un buen momento para endeudarse ni tomar decisiones importantes en materia de compras”.

En relación a los planes como el ProCreAuto, afirmaron que “son instrumentos atractivos y han servido de paliativo a la crisis del sector, pero no logran revertir la fuerte caída que se ha verificado desde principios del año”.

COMENTARIOS