Política

Máximo Kirchner busca posicionarse: su pareja ya encabeza actos en Santa Cruz

Rocío García se mostró como referente local durante una donación que contó con la presencia de La Cámpora. Ella ostenta el cargo de "Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias”, creado por Cristina por medio de un decreto

domingo 19 de octubre de 2014 - 10:27 am

Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner, apareció como principal referente en un acto en Santa Cruz. El jueves a la tarde, encabezó ella misma la donación de un importante equipamiento -material de rehabilitación para niños- a una asociación local llamada Ángeles Especiales.

El acto contó con la presencia de la organización kirchnerista La Cámpora. En dicha agrupación, su hermana Virginia García milita y tiene un rol importante.

De este modo, se observan los deseos de Máximo de competir por la intendencia de la capital santacruceña en 2015, pese a que las encuestas no le dan una intención de voto por encima del 8%. La presencia de su pareja también es un forma de mostrarse.

Cercana al poder, Rocío ostenta un cargo público, creado por decreto el 17 de julio. En materia de salud y apuntando al desarrollo territorial, el Decreto Nº 1439/12, incorporó bajo la órbita del Ministerio de Salud cargos de Coordinadores Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte, “con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios”. Así lo informó el diario Clarín.

De ese modo, se creó el cargo de “Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias” en el que se nombró la nombró a la pareja de Máximo, odontóloga de profesión.

Y si bien la joven se caracterizó siempre por el perfil bajo, empieza de a poco a mostrarse.

COMENTARIOS