Brote de Ébola

¿Hay riesgo de contagiarse de ébola en un avión?

Muchos pasajeros frecuentes temen por compartir la cabina con un virtual enfermo. Sin embargo, las posibilidades de contraer el virus en una aeronave con muy pocas

domingo 19 de octubre de 2014 - 9:57 am

El mundo asiste, desde las últimas semanas, a una propagación del virus del ébola. Mientras esta trerrible enfermedad sigue causando estragos en Áfricas, ya se han detectado casos en Estados Unidos y Europa.

Por ese motivo, en los aeropuertos reina gran histeria. Los pasajeros frecuentes de los aviones temen que se puedan contagiar del virus por compartir un viaje con una persona infectada.

Sin embargo, como bien informó el portal online de La Nación, la posibilidades de contraer el virus en un avión es muy baja.  Así lo indica William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee.

“Estoy seguro de que están preocupados, pero el riesgo es esencialmente cero”, explicó.

Esto se debe a que el virus del ébola no se transmite a través del aire como la gripe. Cualquiera a bordo del mismo avión donde estaba un enfermo no debería estar en riesgo por el simple hecho de respirar el mismo aire de la cabina.

A diferencia de la gripe, el ébola se contagia por el contacto directo con los fluidos del cuerpo contaminado, tales como la sangre, el vómito, la saliva o las heces.

COMENTARIOS