Internas en el FpV

¿Urribarri rompió con Cristina Kirchner?

El gobernador entrerriano echó a una consultora amiga de la Presidenta. Cristina después respondió: sacó del del banco de Inversión y Comercio Exterior a un economista cercano a Urribarri

domingo 19 de octubre de 2014 - 9:26 am

Una nueva fisura se abre en el Frente Para la Victoria: las relación entre el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y Cristina Kirchner se encuentra en una etapa de crisis.

Urribarri anticipó el año pasado su candidatura presidencial, pero no hizo grandes recorridas por el país. La suya, hasta el momento, es una campaña relajada.

Sin embargo, la gestión en su provincia se encuentra muy mal. Según informó el sitio La Política Online paga los sueldos con la emisión de letras del tesoro que lo obligarán a cancelar mil millones de pesos antes de fin de año, ya que no pueden trasladarse al 2015.

Lo que ocurre es que no hay indicios de ayuda de Cristina: el salvataje tampoco llegó en Mayo de 2012, cuando tuvo que desdoblar el pago de salarios.

Más aún se suma otro conflicto: semanas atrás, Urribarri echó a la agencia de comunicación de Doris Capurro, amiga de Cristina Kirchner- En su lugar, contrató al brasileño Duda Mendoca, que supo asesorar a José Manuel de la Sota y Eduardo Duhalde.

Y Cristina respondió: despidió de la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a Mauro Alem, un economista con estudios en Chicago ligado al gobernador. Fiel a su estilo, en su lugar designó a Federico Pastrana, un inexperto economista de La Cámpora,

COMENTARIOS