Messi

La insólita causa por la que Arsenal no fichó a Messi a los 15 años

La prensa británica, recogiendo información del libro 'Messi', de Guillaume Balagué, asegura que el Arsenal quiso fichar hace más de diez años a Messi

domingo 19 de octubre de 2014 - 9:12 am

La gran mayoría de los clubes cuentan con el famosos servicio de “scouting” ese que es integrado por grupos de personas que tienen como trabajo ir a ver nuevos talentos. En el caso del Arsenal, sus buscadores de promesas fueron a visitar La Masía en 2002 cuando Messi y compañía tenían 15 años y quedaron deslumbrados, por lo que la gente del club inglés solicitó urgente una reunión con el representante de Leo. Increíblemente una de las causas por las que no se dio la operación, fue porque el Arsenal no podía pagarle un piso a la familia en Inglaterra y no podía interceder para conseguirle un permiso de trabajo a Jorge, el padre del por entonces promesa.

“Durante la temporada 2002-03 el Cadete A fue seguido de cerca por el Arsenal, que estaba buscando firmar no sólo a Cesc Fábregas, sino también Gerard Piqué y Leo Messi. Todo empezó con un partido en Lloret de Mar contra el Parma. Ese día Piqué no jugó, pero el resto del equipo, que ganó el partido, sí lo hizo. El representante del Arsenal en España, Francis Cagigao, quedó asombrado. Acababa de presenciar algo muy diferente y bastante extraordinario, es decir, el control de Cesc y el talento de Leo”, se lee del libro “Messi” escrito por Guillaume Balagué.

COMENTARIOS