Mundo Bizarro

Récord: un hombre de 81 años cambió su sexo

James Rose, un ex militar de las Fuerzas Armadas británicas decidió, a dicha edad realizarse un cambio de género. "Es agradable sentirse femenina", afrmó

sábado 18 de octubre de 2014 - 7:00 pm

El ex piloto de la Fuerza Aérea Británica James Rose se convirtió, a los 81 años, en la persona con mayor de edad en realizarse una operación de cambio de sexo en todo Gran Bretaña.[pullquote position=”right”] Récord: un hombre de 81 años cambió su sexo[/pullquote]

Ruth (su actual nombre) dice estar muy contenta por haberse animado a tomar la decisión. “No es mi objetivo ir  por ahí diciendo que ahora soy una mujer, pero no pasó un día desde que tengo 9 años en que no haya pensado que vivía en el cuerpo equivocado. Siempre me sentí así”. La operación se realizó gracias al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido -NHS-.

A pesar de haberse realizado la operación recién en julio, Ruth ya había empezado a vivir como mujer hace cuatro años, por medio de un tratamiento de hormonas femeninas hace 11 años, luego de su divorcio con la madre de sus tres hijos. “Cuando me casé, yo estaba viviendo la mitad de un hombre y la otra mitad como una mujer, pero tenia que ser el hombre de la casa”.

Su mujer, con quien se casó en 1961, piensa que nunca se es demasiado viejo para hacer una cosa así, cuando sabes lo que quieres “sólo tienes que luchar por ello”.

Abajo, en inglés, su testimonio:

COMENTARIOS