Vaticano

Sínodo: derrota del Papa Francisco en manos de los conservadores

Los participantes aprobaron este sábado un documento final en el que se propone acoger "con respeto y delicadeza" a los homosexuales y acompañar a los divorciados, aunque quedaron en evidencia las diferencias internas

sábado 18 de octubre de 2014 - 3:27 pm

La propuesta del papa Francisco que pedía una mayor aceptación de las parejas homosexuales en el seno de la Iglesia católica ha sido rechazada por un sínodo en el que la iniciativa del pontífice no ha logrado el apoyo de dos tercios de los participantes, la mayoría necesaria para prosperar, informa la BBC.

Anteriormente, mediante un informe de 12 páginas elaborado por un comité elegido por el papa Francisco, se instaba a que los sacerdotes, sin abandonar las enseñanzas de la Iglesia sobre el sacramento del matrimonio, reconocieran los “aspectos positivos de las uniones civiles y la convivencia”.

Además, la iniciativa del papa llamaba a tratar con más respeto a las personas homosexuales y a las parejas no tradicionales, que “a pesar de la caída pueden llegar a ser miembros dignos de la Iglesia”. Al mismo tiempo, los obispos han afirmado que la Iglesia se opone firmemente al matrimonio gay, pero puede aceptar las parejas de hecho del mismo sexo.

COMENTARIOS