Recreo Bizarro

Un polémico calendario con los curas más lindos del Vaticano

El almanaque, que salió por primera vez en 2004, muestra las fotos de 12 apuestos sacerdotes, uno por cada mes, vestidos la inmensa mayoría de ellos con sotana

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 2:58 pm

En el Vaticano pueden conseguirse innumerables souvenirs vinculados a la religión cristiana, que los turistas compran para llevar a sus amigos y familiares como recuerdo de su visita a la casa de San Pedro. Sin embargo, hay un obsequio que es la debilidad de las turistas que llegan hasta Roma para conocer el Vaticano.

Según dio a conocer hoy el periódico español El Mundo, uno de los calendarios más vendidos es el “Calendario Romano”, que contiene las fotos de los sacerdotes más lindos de la pequeña ciudad Estado. [pullquote position=”right”]Un polémico calendario con los curas más lindos del Vaticano[/pullquote]

El almanaque, que salió por primera vez en 2004, muestra las fotos de 12 apuestos sacerdotes, uno por cada mes, vestidos la inmensa mayoría de ellos con sotana. Con la particularidad de que se trata de curas de verdad, nada de modelos disfrazados de eclesiásticos.

Al menos eso asegura Piero Pazzi, el fotógrafo y cerebro detrás de este peculiar almanaque del que se imprimen unas 75.000 copias al año. Aunque no pocos recuerdan la polémica que se desencadenó hace cinco años, cuando en la edición de 2008 salió en el mes de marzo la fotografía de un apuesto jovencito que vestía una túnica blanca que mordisqueba sensualmente un bizcocho.

El conflicto se dio al descubrirse que ese joven no era un sacerdote, sino sevillano llamado David Ruiz Suárez que entonces tenía 21 años y se dedicaba al negocio inmobiliario.

COMENTARIOS