Política

Timerman y un premio generoso para su secretario privado

Lo nombró en el consulado general y el centro de promoción comercial de Milán. Además, lo hizo ascender de ministro de segunda a de primera clase

sábado 18 de octubre de 2014 - 10:45 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, se encuentra relativamente tranquilo: al no ser parte de la mesa chica del Gobierno, no tiene grandes responsabilidades (algo poco habitual, ya que el Canciller suele ser una persona de gran poder). [pullquote position=”right”]Timerman y un premio generoso para su secretario privado[/pullquote]

Y en esta tónica, se permite realizar algunos excesos. Hace unas semanas, nombró a su secretario privado como cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en la ciudad italiana de Milán. Luciano Tanto Clement.

¿Qué se sabe de Clement? Es un abogado, sub 45, y según se dice, tiene fama de “buena ersona” y de “responsable” entre los colegas. Así lo informó la periodista Natasha Niebieskikwiat en una nota en el diario Clarín.

El canciller logró que  lo ascendieran de ministro de segunda clase a ministro plenipotenciario de primera clase, para así poder hacerse cargo de semejante puesto. Esto se realizó por decreto del Ejecutivo Nacional, cuando debería ser una resolución.

 

COMENTARIOS