Narcotráfico

Grave: un juez vinculó a Bonfatti con el narcotráfico en una cámara oculta

Se trata de Juan Carlos Vienna, quien a su vez había sido denunciado por Sergio Blanche, el comisario procesado y en prisión domiciliaria en el marco de la mega causa Los Monos. Mirá el video de la cámara oculta

sábado 18 de octubre de 2014 - 9:46 am

El comisario procesado y en prisión domiciliaria en el marco de la mega causa Los Monos, Sergio Blanche, denunció al juez Juan Carlos Vienna por extorsión y abuso de autoridad cuando, en una reunión informal con el magistrado, este le recomendó cambiar de abogado si quería recuperar su libertad.

Sin embargo, lo que en un principio iba a ser utilizado por el acusado para demostrar ciertas irregularidades en su proceso, tomó ribetes políticos cuando el mismo juez, por motus propio, reconoció que había amenazado al gobernador Antonio Bonfatti, a través de un ministro, para que lo dejen de investigar por los viajes que realizó a Estados Unidos junto al empresario vinculado al narcotráfico, Luis Paz.

En los últimos minutos de la reunión el juez confiesa: “Cuando yo estaba en Estados Unidos me vienen con la noticia de que la Viglione –Secretaria de Delitos Complejos- que ahora en cualquier momento también está presa ésta, está investigando todo el entorno del viejo Paz que está en Estados Unidos tratando de ver si puede poner algún par de quilos de merca a algún boludo y entonces me dicen a mi”.

Y luego sostiene: “Sabés como se equivoca la mina. Lo llamé al Ministro desde allá, le pegué un relaje… hasta el gobernador, van a terminar todos presos, vos, vos y vos, y esta hija de puta se quiere meter una interna a mi o limpiar conmigo”, haciendo alusión a supuestos vínculos que podrían comprometer a dirigentes de primera línea del gobierno socialista.

El video fue difundido por el periodista Miguel “Pato” Villanueva, y el sitio La Política Online lo dio a conocer.

Acá lo compartimos:

COMENTARIOS