Saqueos

Carlotto, sobre los saqueos: “Hay que investigar quiénes son los muertos”

Además, la referente de Derechos Humanos defendió la realización del acto en conmemoración de los 30 años de democracia

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 1:57 pm

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy que “se investiguen bien” las muertes producidas durante los saqueos y hechos violentos registrados en los últimos días en el marco de las protestas policiales en reclamo de mejoras salariales y que se establezca “quiénes son, dónde y por qué” fallecieron”. [pullquote position=”right”]Carlotto, sobre los saqueos: “Hay que investigar quiénes son los muertos”[/pullquote]

Además, la referente de Derechos Humanos defendió la realización del acto en conmemoración de los 30 años de democracia que encabezó ayer la presidenta Cristina Fernández, al considerar que “no podía pasar ennegrecida una fecha tan importante”.

“Creo que primero hay que investigar bien las muertes de esas personas, quiénes son los que la provocaron, por qué murieron, en dónde y quiénes. Eso creo que está por verse”, disparó Carlotto al ser consultada sobre la decisión de llevar a cabo los festejos pese a las protestas policiales que esta semana dispararon una serie de saqueos con al menos nueve muertos y centenares de heridos.

Y, en diálogo con radio La Red, agregó: “Lo otro (por el acto) es un hecho universal. Pienso que la opinión de quienes organizaron el acto, que nosotros compartimos, era que no podía pasar ennegrecida una fecha tan importante”.

COMENTARIOS