Luciano Arruga

Hermana de Luciano Arruga: “Vencimos a la impunidad”

La hermana del joven de 16 años desaparecido en 2009 habló en la conferencia de prensa: "Yo quería encontrar a mi hermano y lo encontré. Vamos a descansar ahora, pero seguimos denunciando la violencia institucional hoy más que nunca. Los pobres tenemos derechos", dijo

viernes 17 de octubre de 2014 - 8:49 pm

Conmovida y compungida, Vanesa Orieta brindó declaraciones en la conferencia de prensa realizada tras encontrarse el cuerpo de su hermano, Luciano Arruga. “Vencimos a la impunidad, a la mirada descriminadora y criminalizante hacia los jóvenes”, gritó la joven.

“Esto recién empieza porque necesitamos saber la verdad. Los pobres tenemos derecho”, dijo Vanesa, visiblemente emocionada.

La hermana de la víctima recalcó la responsabilidad del Estado. “Cinco días después de desaparecido mi hermano hicimos un habeas corpus y fue rechazado por el juez. Esto se podría haber resuelto antes y nosotros estuvimos cinco años y ocho meses golpeando todas las puertas, organizándonos, para que el Estado ponga todas las herramientas para buscar a mi hermano”, agregó.
era menor de edad, figuraba en una causa por un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida General Paz poco después de su desaparición.

COMENTARIOS