Fondos Buitre

Papelón de Vanoli en su reunión con el JP Morgan

El titular del Banco Central se mostró dubitativo durante la reunión que tuvo junto a los directivos de la entidad, aunque mencionó la posibilidad de un arreglo

viernes 17 de octubre de 2014 - 6:47 pm

El presidente del Banco Central Jorge Vanoli se reunió con los directivos del JP Morgan, principal banco de inversión de los Estados Unidos, para intentar llegar a un acuerdo por el pago de la deuda con los fondos buitre.

En la reunión, Vanoli mencionó la posibilidad de un arreglo con los holdouts, aunque no fue taxativo con sus palabras. El titular del Banco Central dio a entender a los directivos del JP Morgan que el pago de la deuda dependerá de la situación económica que le toque atravesar al país en enero de 2015, fecha de vencimiento de la cláusula RUFO.

Los banqueros estadounidenses concluyeron por las palabras de Vanoli que si la situación económica del país se sigue deteriorando para enero de 2015, a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía Axel Kiccilof no les quedará otra alternativa que sentarse a negociar con los Buitres.

Según información publicada por “La Política Online”, el Gobierno tiene dos alternativas. Por un lado, Kicillof y los suyos prefieren seguir por el camino de no negociar con los buitres y aguantar “con lo nuestro” hasta el fin de mandato de Cristina. Otro sector, en cambio, reflotó la posibilidad de arreglar con Paul Singer y compañía.

COMENTARIOS