Policiales

Encontraron el cuerpo de Luciano Arruga: habría sido atropellado el día de su desaparición

El chico estaba desaparecido desde el 2009 y su cuerpo fue identificado por una huella dactilar. Estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN desde hacía cinco años

viernes 17 de octubre de 2014 - 5:15 pm

Hallaron el cuerpo del joven Luciano Arruga, que estaba desaparecido desde el 31 de enero de 2009: la identidad fue confirmada a través de una huella dactilar. El adolescente, que tenía 16 años al momento de su desaparición, habría muerto en un accidente de tránsito.

Por su desaparición, se abrió una causa judicial contra ocho policiales bonaerenses, acusados de “desaparición forzada de persona”.

Fue identificado el cuerpo de Luciano Arruga, seis años después de su desaparición”, comenzó el titular del CELS, Horacio Verbitsky “Luciano estuvo enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN. Y durante seis años hubo desde el Estado una desidia que no permitió evitar que ocurriera esto. Ni para la familia ni para el CELS cierra el caso”, continuó.

“Luciano Arruga estuvo previamente secuestrado en la comisaría”, agregó.

En la conferencia también estuvieron la madre del chico y la hermana Vanesa, quienes se enteraron de la noticia a las 15 horas.

Arruga salió de su casa de Lomas del Mirador cerca de las 21 del 31 de enero de 2009, con 1,50 pesos en su poder hacia un ciber cercano, pero nunca regresó. La familia sostiene que fue conducido al destacamento policial local, que no estaba habilitado para la detención de personas que lo hicieron desaparecer por negarse a robar para la Policía. Es que de acuerdo al expediente ya había sido detenido y torturado en septiembre de 2008, luego de lo cual les relató a sus familiares las exigencias de los efectivos.

COMENTARIOS