Ciudad

¿Y los gastos? Se demolerán dos estaciones del Metrobus que están recién terminadas

La nueva construcción se realizará en Pompeya, donde se llevará a cabo una obra denominada como "Centro de Transbordo Avenida Sáenz". El gobierno de Mauricio Macri le volverá a pagar a la misma empresa que realizó las obras anteriores

viernes 17 de octubre de 2014 - 7:20 pm

Recientemente se inauguraron dos estaciones de Metrobus en el barrio de Pompeya, sin embargo y a pocas semanas de su inauguración, ambas paradas serán demolidas para crear otro centro de trasbordo.

El Boletín Oficial de la Ciudad del 12 de septiembre pasado, oficializó la construcción de la obra denominada como “Centro de Transbordo Avenida Sáenz” que unirá el Metrobus con la línea H de subterráneo.

Para construir esta obra primero se debe desmantelar las estaciones de Metrobus Pompeya y Saénz que fueron construidas el año pasado y que tuvieron un costo de cuatro millones de pesos.

“A la misma empresa que hace un año construyó dos paradores, ahora el Gobierno de la Ciudad le va a pagar nuevamente para desmontarlo quirúrgicamente y reutilizarlos en otro Metrobus, conforme lo especificado en el pliego”, apuntó el auditor general de la Ciudad por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaizo, en declaraciones a Télam.

El gobierno porteño ya comenzó a demoler los bulevares de la avenida Cabildo, recientemente construidos, y ahora tienen que desmontar los paradores de Pompeya y Sáenz que tienen menos de un año de uso.

La legisladora del Frente Para la Victoria Claudia Neira  criticó al PRO por las acciones de demolición realizadas y dijo: “El PRO pretende no sólo destruir todo lo que se hizo desde el Estado Nacional en estos años, sino que además destruye lo que ellos mismos construyeron”.

“Es una demostración más que evidente de la improvisación de una gestión inmediatista, espasmódica y sin un modelo de conectividad metropolitano a la altura de una ciudad como Buenos Aires”, continuó.

Las críticas por las demoliciones llegaron desde diferentes puntos del ambiente político, ya que a el legislador Alejandro Boart, de MST- nueva izquierda, calificó como un “despropósito” la decisión del gobierno porteño que “tira 4 millones de pesos de todos los ciudadanos a la basura”.

Por su parte, la legisladora Virginia González Gass, del PSA-UNEN, indicó que la Ciudad “hace obras faraónicas y después las tira abajo” y lo ejemplificó “con la colocación de unas especies de balas de cañón que pusieron en la calle Bolívar cuando la hicieron peatonal, pero ahora las tienen que sacar porque cuando hay corte en Plaza de Mayo los camiones y colectivos que vienen por la Diagonal Sur se desvían por Bolívar hacia Moreno y no les queda espacio para maniobrar”.

Otra legisladora que se sumó a las críticas es Cristina García, del partido Confianza Pública, quien dijo: “Hicieron lo mismo con un bulevar muy lindo que habían construido en la avenida Cabildo al que ahora van a sacar también para hacer una obra del Metrobus. Es que en el gobierno hay gran improvisación”

COMENTARIOS