Economía

La CNV quitó la suspensión al Banco Mariva por “falta de elementos objetivos”

Desde el ente regulador aseguraron que "no surgen elementos objetivos para continuar con la suspensión preventiva" que fue aplicada por supuestas irregularidades en operaciones realizadas por la entidad

viernes 17 de octubre de 2014 - 6:32 pm

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores resolvió este viernes levantar la suspensión contra el Banco Mariva, que fue suspendido por supuestas irregularidades en operaciones que le habría hecho perder 6 millones de pesos a la Superintendencia de Seguros.

El ministro de Economía, Axel Kiccilof, tuvo que levantarle la medida que le había impuesto a Mariva hace 15 días atrás, ya que “no surgen elementos objetivos para continuar con la suspensión preventiva aplicada”, contaron fuentes citadas por el diario Cronista.

Según el medio, en la City sostienen que la suspensión a Mariva tiene como objetivo amedrentar el mercado para que no suba el contado con liqui y arrastrar el Blue. También aseguran que la medida tomada por la CNV es un llamado de atención para Diego Bossio, títular del Anses, ya que Kiccilof querría desplazarlo de su cargo para quedarse con la caja del Anses que solía usar al Banco Mariva para llevar a cabo operaciones bursátiles.

Bossio salió a aclarar ayer en “Ruleta Rusa”, por “Radio Rivadavia”, que el organismo no interviene en el mercado cambiario y que sólo realiza operaciones marginales para obtener liquidez.

“Quiero aclarar que no tomamos decisiones en materia cambiaria, no intervenimos en el mercado. No somos el Banco Central. En determinadas circunstancias y para tener liquidez, se compran y venden distintos instrumentos, pero se trata de operaciones marginales que no tienen intencionalidad de especulación”, aseguró Bossio.

Por otra parte, Mariva Búrsatil es famosa por operar con muchos bonos argentinos, aunque niegan que sea casi la mitad del mercado, como denunció la presidenta, sino el 10%. “Mariva es el que más flujo de bonos hace desde hace años, pero no opera sólo para el gobierno, ni el gobierno opera sólo con ellos. O mejor dicho, operaba, porque ahora seguro se canalizarán más por Balanz”, reveló el dueño de una importante sociedad de bolsa al Cronista.

COMENTARIOS