Sociedad General

Conocé los mejores tips para evitar el calor, sin tener aire acondicionado

El verano está próximo y las altas temperaturas ya comienzan a sentirse en la Ciudad, por eso te presentamos una lista de cinco tips a tener en cuenta para no sufrir el calor

viernes 17 de octubre de 2014 - 6:17 pm

La primavera llegó a la Ciudad con altas temperaturas que en el fin de semana rozaron los 28º y 30º y el verano está cada vez más cerca, por eso te presentamos una lista de nueve consejos muy útiles para no sufrir las altas temperaturas, aún cuando no tenés aire acondicionado.

1- Invertí en ventiladores. Los ventiladores ayudan a ahorrar energía y proporcionan una temperatura ambiente de 4º o 5º menos que la temperatura real. Dos o tres de estos aparatos ubicados en lugares estratégicos pueden ser una buena solución para el problema del calor.

2- No dejes que entre el calor. Es importante bajar las persianas y cerrar las ventanas para que los rayos del sol que emiten calor no ingresen a las casas. De esta manera el ambiente del hogar se mantendrá más freso.

3- Cuida tu alimentación. En épocas de altas temperaturas hay que evitar comer mucho, ya que de esta manera nuestro cuerpo se mantendrá más liviano e hidratado. Es importante comer ensaladas, muchas frutas y consumir al menos tres litros de agua por día.

4- No pienses que la humedad es sinónimo de calor. La humedad cuando se junta con el calor puede llegar a poner el ambiente denso, por eso hay que evitar colgar ropa mojada dentro de las casas y cocinar alimentos a altas temperaturas.

5- Aprovechá la horas buenas del día. Las horas en las que la temperatura suele disminuir es entre las 4 am y las 8 pm, durante esta franja horaria es recomendable abrir ventanas para que entre aire freso a las casas o bien prender ventiladores para que generen una corriente de aire.

COMENTARIOS