Desde Twitter lanzaron un comunicado en el que cuentan la nueva función de la red social: “Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio…, hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar”
La empresa del pajarito invitó a un grupo de artistas, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de la tarjeta de sonido en dispositivos iOS y Android. Todo esto en asociación con SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuario pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.
La nueva aplicación permite al usuario, con tan solo un toque, descubirir y escuchar el audio directamente desde el perfil de navegación.
Las ventajas que incorpora esta aplicación son, que inicialmente se podrán escuchar podcasts o fragmentos de audio, música y otros tipos de contenido a través de cuentas como las de la NASA, la Casa Blanca o el grupo ColdPlay. El objetivo es que “más `partners´, artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro”.