Brote de Ébola

Así despidieron a una enferma de ébola en Estados Unidos

El video fue filmado antes que la enfermera Nina Pham fuera trasladada a un centro de investigación médica en el estado de Maryland

viernes 17 de octubre de 2014 - 12:00 pm

Un video grabado por el doctor Gary Weinstein, quien atendió a la enfermera Nina Pham en un hospital privado de Texas, muestra a la paciente con ébola despidiéndose de sus compañeros antes de ser trasladada a un centro de investigación médica en el estado de Maryland.

En la grabación, que fue autorizada por la propia enfermera para ser difundida, se escucha la conversación entre el doctor Weinstein y Pham, quien aparece recostada sobre la habitación del hospital donde fue atendida durante los últimos días.

“Gracias por mejorarte, gracias por ser parte de nuestro equipo de voluntarios para cuidar a nuestro primer paciente. Significa mucho”, le dice el doctor la enfermera poco antes de ser trasladada a Maryland.

“Estamos todos muy orgullosos de ti”, agrega Weinstein, provocando lágrimas por parte de la paciente, quien sin embargo no pierde el sentido del humor y menciona: “Vengan a Maryland, todos. Fiesta en Maryland”.

COMENTARIOS