Narcotráfico

México: narcos matan a tuitera y suben fotos del cadáver desde su cuenta

La organización Valor por Tamaulipas, con la que ella colaboraba, denunció que la secuestraron y después publicaron las fotos de su muerte en su propia cuenta de la red social

viernes 17 de octubre de 2014 - 12:03 pm

Asesinaron a una joven mexicana que denunciaba en las redes sociales actividades de cárceles de las drogas y de inseguridad, y la foto de su muerte apareció en su propia cuenta de Twitter.

Valor por Tamaulipas, organización con la que ella colaboraba, aseguró que la mujer, conocida como Miut3 en las redes social, e identificada como la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, había sido secuestrada el miércoles.

“Lamento mucho, y me duele tanto esta maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida”, informó el administrador.

Click para agrandar las imágenes

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, todavía no confirmó el asesinato. “Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento de que haya ocurrido algo”, dijo un portavoz a dpa.

Al parecer, las personas que la asesinaron le usurparon su cuenta de Twitter, desde donde anunciaron su muerte y revelaron su identidad: “Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora hoy que mi vida ha llegado a su fin”, escribieron en un tuit. En otro mensaje pusieron: “Encontré la muerte a cambio de nada (…) Están más cerca de nosotros de lo que creen”.

Desde la página de facebook de Valor por Tamaulipas le rinden homenaje a la tuitera asesinada:

asesinada

COMENTARIOS