Música

Fin del misterio: Bono reveló por qué nunca se saca sus lentes de sol

El cantante se decidió a contar sobre su problema ante una consulta de un periodista, que preguntó si alguna vez se las quitaba

viernes 17 de octubre de 2014 - 10:25 am

El líder del grupo irlandés U2, Bono, tiene como rasgo distintivo el uso de gafas oscuras en todos los shows o entrevistas que brinda desde hace más de dos décadas. Mientras muchos lo vinculaban a una cuestión de índolo estética, el artista rechazó esas versiones al revelar que sufre una enfermedad en su vista, lo que lo obliga a protegerse de la luz.

En una entrevista brindada a la BBC, el cantante aseguró que hace dos décadas viene padeciendo glaucoma, lo que  puede provocar una mayor sensibilidad de los ojos ante la luz, por lo que las lentes oscuras contribuyen a aliviar el problema.

Bono se decidió a contar sobre su problema ante una consulta de un periodista, que preguntó si alguna vez se las quitaba. A lo que el líder de U2 respondió que se trataba de “un buen lugar” para hablar del tema y contó que sufre un glaucoma.

“Tengo buenos tratamientos y estaré bien. Ahora todos se me verán como ‘el pobre viejo ciego'”, aclaró, en tono irónico.

La intervención del músico en la BBC se debe a la promoción que actualmente lleva a cabo el grupo irlandés con motivo del lanzamiento de su último álbum, “Songs Of Innocence”, publicado esta semana después de que la banda lo hubiera regalado previamente a los usuarios de iTunes.

COMENTARIOS