Luego del complicado paso por la Cámara de Senadores, con tres plenarios de comisiones fracasados, esta semana sancionarán en la Cámara de Diputados el proyecto para estatizar la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
Considerando que en Diputados no tuvo problema, en la sesión prevista para esta semana el kirchnerismo impondría su mayoría ajustada para darle el gusto a Hebe de Bonafini.
Dentro de la ley se plantea que a partir de que se apruebe el proyecto, la universidad pasará a depender del Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Aunque en el debate no quedó claro si el Gobierno también deberá afrontar el pasivo de 200 millones de pesos, herencia de la administración de Sergio Schoklender.
El kirchnerismo quiere confirmar la presencia de Julián Dominguez, todavía en recuperación por un problema de salud. La idea sería una sesión con todos temas de educación, como la obligatoriedad de la sala de 4 años y la creación de 8 universidades.