Tecnología

Argentina es el país con mas bajo acceso a la tecnología por parte de su población

El dato proviene de un informe difundido por la consultora Marketing Consultants, que viene elaborando desde hace una década un índice anual sobre este aspecto

viernes 17 de octubre de 2014 - 8:43 am

Desde octubre de 2004 hasta hoy, Argentina siempre se ubicó como el peor país en cuanto al acceso de productos tecnológicos de la región, por ser el más caro en este sentido.

El dato proviene de un informe difundido por la consultora Marketing Consultants, que viene elaborando desde hace una década un índice anual sobre estos valores.

El Índice Marco de Brecha Digital compara la cantidad de salarios promedio que se requieren en cada país para adquirir los distintos productos de esta categoría, que fueron cambiando con el correr de los años.

De acuerdo a sus creadores, “el objetivo era crear un índice simple que graficara claramente la capacidad de compra en Argentina Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos”.

El análisis indica que la Argentina encabeza el ranking de países de la región donde más salarios promedio se necesitan para acceder a la tecnología.

El más accesible es Chile, donde se necesita menos de un salario (0,96) para comprar, por ejemplo, una notebook. Esto se justifica porque tiene los salarios en dólares más altos (exceptuando Estados Unidos) y precios competitivos.

COMENTARIOS