Policiales

Golpean salvajemente a un joven por ser gay en Trelew

La Policía ya empezó a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los agresores

viernes 17 de octubre de 2014 - 8:25 am

A la salida de un boliche en Trelew, un joven fue atacado por un grupo de personas, por ser gay. Se trata de Adrián Ramos, de 25 años, oriundo de Rawson, a quien le deformaron la cara a causa de los fuertes golpes que le propinaron.

Ramos denunció ayer el ataque en la Seccional Primera de Trelew y las autoridades ya empezaron a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

El joven le indicó al Diario Jornada que son constantes los ataques y demostraciones homofóbicos a homosexuales, travestis y lesbianas en la ciudad.

Los agresores primero lo insultaron verbalmente, lo que provocó el enojo del joven.“Cuando me insultan así yo respondo”, consideró.

La víctima contó que lo atacaron alrededor de 10 personas: “Yo salí a bailar el sábado a Trelew, a la salida se me ocurrió ir a comprar un pancho. Tuve que pasar por la plaza, me empezaron a putear. Me gritaban lo típico: puto y maricón”.

De acuerdo a lo declarado por los testigos, una vez que lo tiraron al suelo lo siguieron golpeando dos hombres y una mujer le pateó con zapatos de taco.

“Yo creo que me querían lastimar la cara porque me la deformaron, por suerte ahora estoy bien, me recuperé rápido. El domingo cuando me levanté no podía abrir los ojos, la cabeza la tengo llena de golpes”, detalló Adrián.

COMENTARIOS