Política

Control total: Pese a las objeciones, el kirchnerismo avanza con la designación de fiscales

Se postergó la firma del dictamen del candidato de la procuradora general para ocupar la estratégica Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas

viernes 17 de octubre de 2014 - 6:33 am

La Comisión de Acuerdos del Senado pospuso ayer la firma del dictamen para avalar el pliego para designar Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas a Sergio Leonardo Rodríguez, quien fue impugnado por el radicalismo por supuestos vicios en el concurso realizado por el Ministerio Público Fiscal.

El pliego de Rodríguez, quien actualmente se desempeña en la gerencia de Asuntos Penales del ANSES, quedó apartado a la espera de que ingrese material de prueba solicitado por la comisión, que preside el senador kirchnerista Marcelo Guinle.

La impugnación al pliego del aspirante fueron planteadas por los senadores radicales Gerardo Morales y Mario Cimadevilla, fundada en supuestas “arbitrariedades manifiestas y vicios de procedimiento” en el concurso que lo colocó en la terna.

Cimadevilla indicó en la audiencia pública que tuvo lugar en el salón “Eva Perón” del Senado que durante el concurso en cuestión “observamos que el jurado se eligió discrecionalmente” y sostuvo que los convocados “tienen que tener especialidad y territorialidad”, situación que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó “no viene cumpliendo”.

El senador Ernesto Sanz (UCR) le preguntó además a Rodríguez si estando en la gerencia de Asuntos Penales del Anses “alguna vez” había investigado al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a lo que respondió negativamente pero admitió que otros colegas sí lo habían hecho.

COMENTARIOS