Brote de Ébola

Alerta Ébola: Seis nuevos casos bajo sospecha en España

Tres de estos pacientes fueron trasladados al Hospital Carlos III de Madrid. Los restantes fueron internados en Tenerife

viernes 17 de octubre de 2014 - 6:17 am

Ayer volvió a aparecer en España la alarma por el brote del terrible virus de Ébola, cuando seis personas tuvieron que ser aisladas con síntomas que, de acuerdo a los protocolos de control y lucha con la enfermedad, obligan a tratarlos con especiales cuidados.

Tres de estos pacientes fueron trasladados al Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentran en salas especiales de aislamiento. Los otros tres fueron internados en Tenerife.

Uno de los caso se trata de un pasajero nigeriano de un vuelo de París a Madrid (vía Air France), que durante el viaje presentó un cuadro de fiebre alta y convulsiones. La tripulación decidió por eso aislar al enfermo y alertó a las autoridades del aeropuerto internacional de Barajas.

Otro caso es el de una persona que viajó en una de las ambulancias en las que había sido trasladada días atrás la enfermera Teresa Romero. Este paciente pidió asistencia médica ya que tenía una fiebre superior a los 37,7°.

Un tercer caso es el de un misionero español, de edad avanzada, procedente de Liberia que arribó al país el sábado pasado. Pertenece a la Orden de San Juan de Dios, la misma de los dos sacerdotes que fueron repatriados y fallecieron mientras se los trataba en España.

COMENTARIOS