Política

La Presidenta utilizó el ARSAT-1 para criticar a la oposición y los holdouts

Luego de destacar el logro de poner en órbita un satélite completamente nacional pese a los fondos buitres, la primera mandataria ironizó contra la oposición afirmando que "los satélites no se pueden derogar"

jueves 16 de octubre de 2014 - 9:47 pm

La presidenta Cristina Fernández dijo sentir “un gran orgullo” por el lanzamiento del primer satélite de fabricación nacional y afirmó que el logro científico “muestra que los sueños se pueden tocar también cuando se está despierto”.

En un mensaje por cadena nacional, la jefa del Estado hizo mención, como suele acostumbrar, al ex presidente y su compañero: “Esta historia empieza en 2004, cuando Néstor Kirchner, a poco de asumir, vio que el espacio radioeléctrico había sido privatizado” y decidió revocar la concesión para conservar la soberanía sobre las dos órbitas que posee la Argentina.

También destacó que el satélite geoestacional “va a cubrir todo el espacio en materia de telecomunicaciones” y que, además de Argentina, “tendrá alcance para Uruguay, Paraguay y Chile”, en tanto prometió que el año próximo se pondrá en órbita el ARSAT II, que ya está construido “en un 70 por ciento”.

Críticas a la oposición

El discurso de la presidenta no evitó tocar el tema oposición. Cristina Fernández sostuvo que “los satélites no se pueden derogar”, haciedno referencia a las advertencias de la oposición de hacer lo propio con muchas de las leyes sancionadas por el Gobierno.

“Estoy absolutamente segura de que los satélites no se pueden derogar”, subrayó la Presidenta por cadena nacional, dado que, subrayó, el lanzamiento es “una conquista de todos los argentinos”.

Asimismo, la Presidenta insistió en que siente un “inmenso orgullo” al “poder estar contándole todas estas cosas a los argentinos”, en referencia al anuncio de construcción de nuevos satélites con tecnología “íntegramente” nacional.

Críticas a los holdouts

Tampoco faltaron referencias a los holdouts. La primera mandataria destacó el lanzamiento del satélite “en tiempos cuando los fondos buitres con alas negras nos quieren embargar e hipotecar la vida”, y enfatizó que “las alas del ARSAT son alas blancas, de construcción, de progreso, de ciencia, de tecnología”.

A su vez, la mandataria interpeló: “Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 y 2011, me pregunto si tendríamos ARSAT en el espacio, esa es la gran duda”, dijo.

COMENTARIOS