Recreo Bizarro

¡Insólito! En China crean un centro para abandonar bebés

Se trata de la creación de un centro de contención con el objetivo de garantizar la seguridad de lo niños abandonados y el anonimato de sus padres

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 12:58 pm

En la ciudad China de Shenzhen, sitio que registra un grave índicde de abandonos de bebés en plena calle, se construyó un “centro de abandono” con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños que son abandonados. .

Según el diario South China Morning Post, se trata de  una pequeña caseta instalada en una calle de la ciudad con cunas, incubadoras, aparatos de ventilación y otros equipamientos, que  asegurará a los padres naturales el anonimato, puesto que no habrá cámaras de vigilancia, y garantías de que no serán perseguidos por la ley, y una protección a los bebés.[pullquote position=”right”] ¡Insólito! En China crean un centro para abandonar bebés [/pullquote]

Esta suerte  de casa cuna se situará junto al Centro de Bienestar Social de Shenzhen, que desde su creación en 1992 se ocupó del cuidado de más de 3.500 bebés abandonados en la ciudad, una de las más populosas del país con 10 millones de habitantes.

Los interesados en usar la caseta de abandonos pueden ir al lugar, que normalmente estará vacío, dejar el bebé y presionar un botón para que, minutos después, responsables del Centro puedan ir a buscarlo.

 

COMENTARIOS