Sociedad

Denunciaron penalmente a Boudou por lavado de dinero y violación a la ética como funcionario

La ONG "Paso por Paso Argentina" denunció al vicepresidente, su pareja, Agustina Kampfer, Alex Freyre y al secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta. Buscan determinar si en su despacho "reparten a su antojo" dinero en efectivo

jueves 16 de octubre de 2014 - 8:17 pm

La Justicia federal recibió una nueva denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou, en el marco de las polémicas declaraciones políticas realizadas por Alex Freyre, el kirchnerista jefe del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual.

La denuncia, radicada en el juzgado de Julián Ercolini y que alcanza también al propio Freyre, a la novia de Boudou, Agustina Kämpfer y al secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, pide que se investiguen los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado de dinero y violación de la ética en el ejercicio de la función pública.

La presentación, realizada por la ONG “Paso por Paso Argentina”, reclama que se determine si desde el despacho de Boudou “reparten a su antojo” dinero en efectivo “manejando los dineros del erario público como propios y sin ningún tipo de control”.

La denuncia de la ONG que preside Juan Mussa se sostiene en dichos de un supuesto ex colaborador de Freyre, Esteban Aguirre Gentile, acerca de que Freyre habría “retirado del despacho del Vicepresidente una suma importante de dinero”, dice el texto de la presentación.

También hace mención a otras declaraciones de Aguirre Gentile relacionadas con Freyre y además pide la comparecencia del supuesto ex colaborador de Freyre.

Freyre desató un escándalo estos días, tras afirmar que el artista y coreógrafo Aníbal Pachano iba a morir de sida si la oposición ganaba las elecciones, ya que, según su criterio, no iba a haber remedios contra esa enfermedad.

COMENTARIOS