Fútbol Internacional

Newcastle preparó un plan contra el Ébola

El equipo inglés tiene una gran cantidad de jugadores del continenente más afectado, que en esta semana fueron a disputar los partidos por las eliminatorias de la Copa África

jueves 16 de octubre de 2014 - 6:55 pm

El club ingles Newcastle United preparó un plan contra el Ébola teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores africanos que tiene el equipo y que suelen viajar al continente para disputar partidos con sus respectivas selecciones.

Esta semana el centrocampista marfileño Cheick Tiote y el delantero senegalés Papiss Cisse viajaron a Marruecos para disputar los partidos de clasificación de la Copa África. Ambos jugadores deberán retornar hoy al club inglés y para evitar cualquier tipo de inconveniente el club decidió preparar un plan contra el Ébola.

El entrenador del equipo, Alan Pardew, fue quien dio a conocer la noticia  en conferencia de prensa. Allí el entrenador contó: “Tenemos una estrategia para cuando vuelvan y nos aseguraremos que cuidaremos tanto de ellos como de sus familias”, aseguró Pardew.

“Los dos son esenciales para nosotros y nuestro doctor ha examinado los problemas que pudieran surgir así como la manera de protegerles”, afirmó el DT, sin revelar detalles del dispositivo.

El marfileño Tiote se enfrentó a la República Demócratica del Congo, mientras que Senegal jugó contra Túnez, como local y visitante.

COMENTARIOS