Hollywood

A los 55 años, murió una actriz de Modern Family

Se trata de Elizabeth Peña, quien interpretó al a madre del personaje de Sofía Vergara. Según su representante, Peña, madre de dos hijos, perdió la vida a raíz de una breve enfermedad.

jueves 16 de octubre de 2014 - 4:06 pm

La actriz Elizabeth Peña murió ayer, a los 55 años, según confirmó su representante, Gina Rugolo. La causa no fue especificada y solo se conoció que Peña sufrió una corta enfermedad aunque no se dieron detalles.

“Estamos muy tristes tras saber que se nos fue Elizabeth Peña, un miembro de nuestra familia. La extrañaremos, descanse en paz”, dijo Steve Levitan, productor ejecutivo de Modern Family, premiada serie en la que la actriz trabajó.

Además de interpretar a la madre del personaje de Sofía Vergara en el mencionado programa, la actriz de origen cubano participó en películas como Down and Out in Beverly Hills, La Bamba y Jacob’s Ladder.

Según su representante, Peña, madre de dos hijos, perdió la vida a raíz de una breve enfermedad.

La actriz tuvo una carrera de más de 30 años, a través de la cual trabajó tanto en la pantalla grande como en la televisión. Participó de Down and Out in Beverly Hills, La Bamba, Rush Hour, y Los Increíbles, entre otras. También en La ciudad pérdida, el debut de Andy García como director, y la serie de televisión Matador, de Robert Rodríguez. Éste historia fue su último trabajo.

Peña fue una de las pocas latinas que integró el sindicato de directores estadounidenses y contribuyó a abrir las puertas de Hollywood para otras mujeres como ella.

COMENTARIOS