Sociedad General

Un estudio asegura que quienes tienen bodas baratas son más felices durante el matrimonio

La investigación se basó en en una encuesta de la que participaron 3.151 adultos en los Estados Unidos, quienes están o han estado casados

jueves 16 de octubre de 2014 - 6:32 pm

Un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Emory, Atlanta, descubrió una correlación similar entre los anillos de compromiso menos costos y las tasas de divorcio más bajas.

“Podría ser que el tipo de parejas que celebran una boda económica son perfectos el uno para el otro”, dijo el profesor Hugo M. Mialon, coautor del estudio junto a Andrew M. Francis. “O podría ser que el hecho de celebrar una boda económica le quite a las parejas jóvenes una carga financiera que, de otra manera, pueda ejercer demasiada presión sobre su matrimonio”, agregó.

Para realizar esta investigación se estudiaron 3.051 casos de personas casadas o que hayan estado casadas en algún momento. El revelamiento reveló que aquellas mujeres que gastaron las mujeres que gastaron más de 20.000 dólares en sus bodas se divorciaron a un ritmo prácticamente 1,6 veces más alto que las mujeres que gastaron entre 5.000 y 10.000 dólares.

Por su parte, las parejas que gastaron mil dólares o menos mostraron una tasa de divorcio más baja que la del promedio.

Las parejas en Estados Unidos gastaron un promedio de 29.858 dólares para su gran día en el 2013, según una encuesta realizada por el sitio web TheKnot.com.

“Durante mucho tiempo, la industria de las bodas ha asociado las bodas espléndidas con los matrimonios más duraderos. La publicidad de la industria ha fomentado normas que crean la impresión de que gastar grandes cantidades en la boda es una señal de compromiso, o bien, que esto es necesario para que un matrimonio tenga éxito”, aseguró Francis a la cadena de noticias CNN. “En general, nuestros hallazgos proporcionan poca evidencia que apoye la validez del mensaje general de la industria de las bodas, el cual conecta las bodas costosas con los resultados conyugales positivos”, añadió el especialista.

El estudio realizado por los profesores de Emroy también descubrió que mientras más invitados asistan a la boda, más duradero podría ser el matrimonio”, concluyó Francis.

COMENTARIOS