NBA

Duro cruce entre LeBron James y Michael Jordan

La estrella de los Cleveland crítico a la liga de básquet por el exigente calendario que obliga a los jugadores a disputar 100 partidos por año, lo que generó la respuesta de Jordan, actual dueño de los Charlotte Bobcats

jueves 16 de octubre de 2014 - 2:26 pm

En estos días, en la NBA se discute sobre si es necesario reducir la duración de partidos y dos de las máximas estrellas de la liga como Dirk Nowitzki y LeBron James fueron los primeros jugadores en criticar el calendario que obliga a los jugadores a disputar cerca de 100 partidos por año.

Nowitzki dijo que no veía la necesidad de que la NBA comenzara a experimentar con la reducción del tiempo de los partidos, ya que para él lo ideal sería jugar 60 partidos en lugar de 82.

Por otra parte, LeBron aseguró que es importante pensar en el desgaste físico de los jugadores, que pueden llegar a sufrir lesiones por la gran cantidad de partidos que van a disputar.

“No son los minutos, son los partidos. Cuando tú estás en el campo ya no tienes problemas con jugar 22 o 50 minutos, el problema está en el número de partidos especialmente cuando son muy seguidos. Entiendo que hay muchos intereses involucrados y de ahí que el asunto no es fácil”, aseguró James.

Michael Jordan, dueño de los Charlotte Bobcats, respondió a las quejas de estos exponentes del básquet y dijo: “Me gustan LeBron James y Dirk Nowitzki, pero a mí me encantaba jugar”.

Además declaró, con mucha ironía, que si no hubiera tantos partidos, él habría buscado otros lugares donde jugar porque “ama el baloncesto”.

Por último el mejor jugador de básquet de todo los tiempos le preguntó a los jugadores de la NBA: “¿Están preparados para perder dinero por jugar menos partidos?”, sentenció Jordan sacando a relucir su faceta más empresarial.

COMENTARIOS