Mundial de Clubes

Preocupación en San Lorenzo: ¿Se suspende el Mundial de Clubes?

Michel D'Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA adelantó que por el ébola, se está dudando en realizar los partidos en Marruecos. En los próximos días se reunirán para resolver la situación

jueves 16 de octubre de 2014 - 1:09 pm

La FIFA duda en realizar el Mundial de Clubes en Marruecos entre el 10 y 20 de diciembre, sumamente preocupados por la epidemia del ébola en el continente africano.

Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA adelantó una reunión en el corto plazo para analizar el cuadro de situación y cotejar los riesgos de llevar adelante un evento que reunirá a simpatizantes y aficionados de todas partes del mundo.

Si no se ratifica a Marruecos como país que albergue esta competencia, las otras opciones que quedan son postergar para más adelante el certamen o directamente seleccionar otro país para la disputa. Por eso, en los próximos días, en San Lorenzo estarán bastante atentos a lo que suceda en la “mesa chica” del fútbol internacional.

En diálogo con La Cicloneta, el jugador del Ciclón Gonzalo Prósperi manifestó la preocupación por la enfermedad que mantiene en vilo a todos. “Es más creíble que digan que hay uno o dos casos de ébola a que digan que no hay nada. Estamos asustados. Supera todo. Te dicen que no hay nada, pero hay casos en España… ¿justo en Marruecos no?”.

Por su parte, Julio Buffarini admitió que en el plantel de San Lorenzo están atentos a “todos los comentarios” en torno al ébola, ante el viaje de diciembre a Marruecos para afrontar el Mundial de Clubes. “Escuchamos todos los comentarios que se hacen de eso”.

El Real Madrid también reconoció su pánico por el virus a través de Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales que estuvo presente en la confección del cuadro. “Haremos lo que digan los expertos, ellos saben perfectamente lo que debemos hacer”.

COMENTARIOS