Economía

Se vienen más aumentos: De Vido confirmó que continuará reducción de subsidios a la luz

"Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan", explicó el funcionario. Además, se refirió a los cortes de luz que suelen ocurrir en verano

jueves 16 de octubre de 2014 - 1:20 pm

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el Gobierno “continuará con su política de reducción de subsidios”, lo que impactaría en el costo de la electricidad que abonan los hogares.

“Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan”, explicó el funcionario esta mañana en diálogo con radio América.

De Vido confirmó que la política oficial continuará y también prometió que las obras de infraestructura encaradas junto con Edesur y Edenor permitirán reducir los cortes de luz, que fueron moneda corriente en el último verano.

Cortes de luz en verano

“Hemos hecho mil obras solamente con Edesur y otras tantas en Edenor. Esperamos que haya una mejor performance”, dijo De Vido, y agregó: “Lo ideal sería que hubiera cortes, pero cuando el clima impone una situación tan extrema, algún inconveniente genera obviamente. Las temperaturas del año pasado fueron récord histórico en la Argentina”.

Tenemos que recordar que las temperaturas de diciembre y enero pasado fueron récord histórico de la Argentina”, remarcó el funcionario.
En diálogo con radio América, aseguró incluso que estando “en Washington, con 10 centímetros de nieve, hemos estado una semana sin luz”.

COMENTARIOS