Aplicaciones

Los consejos de Snapchat para evitar filtraciones de fotos íntimas

La compañía emitió un comunicado luego de que se conocieran miles de imágenes privadas de los usuarios, donde afirmó que se trató de una API de terceros. Las recomendaciones de la empresa para que no vuelva a ocurrir

jueves 16 de octubre de 2014 - 12:16 pm

Una semana atrás, se filtraron en la web cientos de miles de fotografías privadas de usuarios de Snapchat. [pullquote position=”right”]Los consejos de Snapchat para evitar filtraciones de fotos íntimas[/pullquote]

Luego de esta situación, la empresa aseguró que al filtración se había producido por alguna aplicación de terceros que usan la API de Snapchat, es decir, una llave de acceso a funciones de un software).

De este modo, los hackers utilizaron aplicaciones que se conectan a la base de Snapchat para almacenar las imágenes, y después las distribuyeron.

Según indicaron desde la empresa, las aplicaciones de terceros son aquellas que acceden a la API de Snapchat, pero que no son diseñadas o mantenidas por la empresa de mensajería.

“Lamentablemente estas aplicaciones suelen pedir los credenciales de acceso de Snapchat para enviar y recibir snaps, y ver la información de contacto del usuario” afirmaron en un comunicado.

Finalmente, Snapchat indicó que la empresa no ofrecen una API pública y prohiben el acceso a la API privada. Así, dejaron claro que cualquier aplicación que no sea propia de esa red y que ofrezca servicio de la empresa es  ilegales y no debe ser utliizadas.

COMENTARIOS