Elecciones 2015

Scioli desafió a opositores y Macri le respondió: “Vamos mantener la Asignación Universal”

El gobernador de Buenos Aires desafió a candidatos opositores a continuar con las políticas que implementó el kirchnerismo y el Jefe de Gobierno porteño redobló la apuesta

jueves 16 de octubre de 2014 - 11:55 am

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, criticó hoy a los otros postulantes de la oposición por anunciar que, de llegar a la Casa Rosada, derogarán varias leyes y, en tal sentido, los desafió a responder: ¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?”.

En declaraciones a radio La Red, consultado sobre los otros postulantes presidenciales de la oposición como Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), Scioli salió a cuestionarlos por adelantar que darían marcha atrás en distintas leyes impulsadas por el kirchnerismo. “No puede ser que cada uno que tome la posta sea siempre ‘un volver a empezar'”, deploró Scioli.

Y agregó: “Yo no creo como están planteando algunos que acá hay que derogar todas las leyes: ¿Qué vamos a sacar, la Asignación Universal por Hijo?, ¿Devolver YPF a Repsol? ¿De qué están hablando?”.

Respuesta de Macri y adelanto de políticas para 2015

Frente a estas declaraciones, Mauricio Macri salió a responder y redobló la apuesta: “No sólo vamos mantener la Asignación Universal por Hijo, sino que le vamos a dar educación (a los chicos) para que tengan un futuro, tengan trabajo propio y se puedan desarrollar a partir de un gobierno que recupere el valor de la educación pública”.

En una entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre, el pre-candidato a presidente por el PRO dijo que YPF continuará bajo conducción estatal y que no impulsará la privatización del sistema de jubilaciones porque “el daño ya está hecho”. Ahora su política apuntará a generar energía barata y aumentar los fondos previsionales.

COMENTARIOS