Papa Francisco

“El Papa no quería el Nobel de la Paz; se sacó un peso de encima”

Así lo confirmó esta mañana Eduardo Valdés, el embajador argentino ante el Vaticano, quien además aseguró que Francisco "está muy angustiado con las 11 guerras que hay en este momento"

jueves 16 de octubre de 2014 - 10:54 am

Eduardo Valdés, embajador argentino ante el Vaticano, reveló esta mañana que al Papa Francisco “le sacaron un peso de encima” al no entregarle el Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, el diplomático señaló que “el Papa está muy angustiado con las 11 guerras que en este momento” y que fue un alivio para él que no le entregue el galardón.

“En la última reunión con Cristina Kirchner, en la que hice de correo, él tenía mucho interés de hablar con la Presidente antes de que estuviese en la Asamblea General de Naciones Unidas”, contó el Valdés.

El embajador indicó que el Sumo Pontífice “cree que muchos van a sacarse la foto con él, pero cada vez hacen más la guerra que la paz”.

“Los discursos de Cristina Kirchner y Dilma Rousseff fueron los que hablaron de paz, mientras que los discursos de (François) Hollande, de Barack Obama, de (David) Cameron, fueron muy, muy belicistas y el Papa no está de acuerdo”, completó.

COMENTARIOS