La compañía IRSA, dirigida por el empresario Eduardo Elsztain, se encuentra inmersa en varias controversias derivadas de sus negocios en la Ciudad de Buenos Aires. [pullquote position=”right”]Denuncia contra IRSA: sospechan por el bajo canon que paga por la explotación de un shopping[/pullquote]
La desarrolladora sumó ahora una nueva denuncia por el canon irrisorio que abona por la explotación del centro comercial Buenos Aires Design, emplazado en pleno Recoleta, una de las zonas más cotizadas.
La denuncia fue impulsada por los legisladores porteños Gustavo Vera (ex UNEN y director de la Fundación La Alameda) y Pablo Bergel (Proyecto SUR). No es casual que no haya legisladores del PRO: la acusación se extiende a las distintas concesiones otorgadas por el Gobierno de la Ciudad.
La denuncia en cuestión indica que IRSA paga apenas $46.000 mensuales en concepto de derechos de uso. Así lo indicó el portal de noticias iProfesional.
En teoría, la compañía puede con esa suma hacer usufructo de los 70 locales, dos centros de eventos y convenciones y la explotación de 140 cocheras.
Sin dudas, parece poco…