Salud

Relato de una recuperación: De la anorexia al fitness vía Instagram

Antonia Eriksson utiliza la red social para dar consejos acerca de cómo mantener un peso saludable

jueves 16 de octubre de 2014 - 9:22 am

“Todavía no lo sé a ciencia cierta, pero probablemente mañana seré internada en un #hospital para tratar mi #eatingdisorder (desorden alimentario). No puedo luchar más por mi cuenta y se ha vuelto muy serio y fuera de mis manos. De todos modos estoy considerando iniciar un blog para que pueda escribir sobre mi vida y mi #disorder (desorden) de una mejor manera, ¿qué les parece?”, escribió en su cuenta de Instagram, por primera vez, Antonia Eriksson.

En ese momento, la joven tenía 18 años. Finalmente, fue internada en septiembre de 2012 en un hospital para tratar la anorexia nerviosa que la había llevado a pesar sólo 38 kilos.

Desde ahí, Antonia utilizó su cuenta en la mencionada red social para relatar su lucha contra la enfermedad durante las semanas que pasó internada en el hospital, acompañada de su familia y el proceso de recuperación fuera de la institución, donde la joven se dedicó a mantener un peso saludable.

Para promover la concientización acerca de una buena alimentación, Antonia publica día a día en qué consisten sus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Para eso sube fotos de coloridos platos que incluyen frutas y proteínas.

Además, la chica se muestra muy deportiva en las imágenes que publica, por las cuales difunde a la actividad física como central para un peso saludable.

Mirá las fotos de Antonia Eriksson sobre su historia de vida:

COMENTARIOS