Política

Un senador santacruceño afirmó que Máximo irá por la intendencia de Río Gallegos

En medio de las especulaciones pre electorales, el kirchnerismo sostiene que el hijo de la Presidenta buscará competir el próximo año por la intendencia de Río Gallegos

jueves 16 de octubre de 2014 - 8:39 am

Después de la aparición pública de Máximo Kirchner en la arena política, La Cámpora comenzó a especular con una eventual candidatura del hijo de la presidenta Cristina Kirchner para cargos nacionales. Sin embargo, en Santa Cruz el kirchnerismo busca que la candidatura sea en su “propia tierra”.

Hoy el senador nacional kirchnerista Pablo Gónzalez dijo que Máximo le manifestó que quiere “competir por la intendencia de Río Gallegos”. “Tiene la misma edad que su padre cuando asumió la intendencia”, explicó en declaraciones radiales el legislador, y aseguró que sea cual sea la decisión “lo vamos a apoyar, está en un momento de decisiones políticas”.

En Río Gallegos, La Cámpora ya trabaja para la candidatura a la intendencia de su jefe. Hace un mes, Mauricio Gómez Bull, diputado y amigo del hijo de la Presidenta, afirmó que se ilusionan con su candidatura en Santa Cruz, algo que confirmó el senador santacruceño hoy: “Máximo se va a someter a las urnas, tenemos todas las expectativas en Santa Cruz”, indicó.

En 1987 Néstor Kirchner inició su carrera política asumiendo la intendencia de la capital de la Provincia para después llegar en 1991 a la gobernación y permanecer en ella -gracias a la reforma constitucional donde incorporó la reelección indefinida- hasta mayo de 2003, cuando juró como Presidente de la Nación.

“Quiere repetir el camino de su padre” afirman algunos dirigentes K en el sur. En su oficina de la inmobiliaria que administra las propiedades de la familia junto a su socio Osvaldo “Bochi” Sanfelice, Máximo realiza constantemente reuniones con referentes de la agrupación kirchnerista, diputados, empresarios. “Tiene una obsesión por la ciudad, los espacios verdes, la salud pública”, asegura un comerciante que se reunió con él varias veces. El municipio actual está en manos de Raúl Cantín, otro kirchnerista muy criticado por el hijo de la Presidenta por “su mala gestión”.

El kirchnerismo, que no irá con el PJ que preside Daniel Peralta en las próximas elecciones, aún carece de un candidato a la gobernación para enfrentar al radical Eduardo Costa, que se impuso con el 45% de los votos en las elecciones legislativas de 2013 y buscará por tercera vez la gobernación. Peralta por su lado, prepara para el 17 de octubre un acto ratificando la defensa de su espacio. Los diputados K aún analizan aprobar en la Legislatura una Ley de Lemas para gobernador e impulsar varios candidatos, entre los que suena la ministra Alicia Kirchner.

COMENTARIOS