Millonarios

Entre el lujo y la caridad: ¿En qué gasta su dinero el creador de Facebook?

Mark Zuckerberg hizo una importante donación para combatir el ébola y, al mismo tiempo, gastó u$s10 millones en una imponente propiedad

jueves 16 de octubre de 2014 - 8:10 am

Esta semana, a través de su perfil en Facebook, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la mencionada red social, informó que él y su esposa Priscilla hicieron una donación de u$s25 millones a la Fundación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, para ayudar a combatir el ébola.

“Tenemos que conseguir que el ébola esté bajo control en un corto plazo, de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis importante de salud global por la que terminemos luchando por décadas a gran escala, como el VIH o la polio”, redactó Zuckerberg en su muro.

Pero, junto a estas donaciones caritativas, Zuckerberg, uno de los ciudadanos más ricos de Silicon Valley, también se dio un gran gusto.

Según un reporte de la revista Forbes, adquirió recientemente un terreno en Hawaii, cerca de la costa norte de Kauai, de más de 2,832 kilómetros cuadrados.

Allí, si bien todavía no se construyó una casa, el millonario pretende tener un santuario familiar, con acceso al mar y hasta una granja orgánica.

Para lograr su sueño, el joven tuvo que comprar diferentes propiedades en la zona, incluyendo dos docenas de pequeñas casas que habían pasado de generación en generación.

Además de este proyecto, el millonario se compró una mansión victoriana de US$10 millones, ubicada muy cerca del Dolores Park, una popular zona de San Francisco.

La casa ya lleva más de un año de reformas, las cuales suman más de u$s2 millones, de acuerdo a lo informado por el diario El País.

COMENTARIOS