Empresas

Elizabeth Holmes: La emprendedora multimillonaria más joven de Estados Unidos

Por su tradición de vestir siempre de negro, Holmes es comparada a menudo con Steve Jobs

jueves 16 de octubre de 2014 - 7:36 am

Elizabeth Holmes era todavía una adolescente de secundaria que vivía en Texas cuando, de forma autodidacta, aprendió mandarín. En ese tiempo decidió armar un negocio vendiendo software a universidades de China.

Cuando llegó a la Universidad de Stanford, Holmes consideró que ya había acumulado suficiente experiencia y, a los 19 años, dejó la carrera y comenzó Theranos, la startup biotecnológica dedicada a simplificar los análisis de sangre que, en 2014, la transformó en la emprendedora multimillonaria más joven de los ranking de Forbes.

El emprendimiento empezó como una manera de esquivar su propio miedo a las agujas desarrollando un aparato al que le basta una gota de sangre, obtenida con un punzón, para analizarla.

En la actualidad, Elizabeth tiene 30 años y lleva 11 vendiendo discretamente sus servicios a las grandes farmaceúticas que, gracias a los análisis más rápidos sobre la sangre de sus pacientes, pueden acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos.

Valuada en 9.000 millones de dólares (Holmes mantiene la mitad de las acciones), Theranos pasó en 4 años de 100 a 500 empleados.

Por su tradición de vestir siempre de negro, Holmes es comparada a menudo con Steve Jobs, el fundador de Apple. Y debido a su espíritu emprendedor, con Mark Zuckerberg, el anterior inquilino de las oficinas de California donde hoy opera su empresa.

COMENTARIOS