Copa Sudamericana

Arruabarrena habló tras la dura derrota de Boca: “Es un golpe duro, pero falta jugar la revancha”

El técnico del Xeneize hizo público su malestar por la derrota ante Deportivo Capiatá, en la Bombonera, por la ida de los octavos de final. "El responsable de esto soy yo y eso lo tengo bien claro. Tengo que analizar y mejorar esto", dijo

jueves 16 de octubre de 2014 - 6:59 am

Luego de lo que fue el prometedor inicio de ciclo de Rodolfo Arruabarrena, poco a poco Boca comenzó a parecerse más a ese equipo sin respuestas que fue en el último tiempo. Y esta no fue la excepción. Aunque quizá no mereció quedarse con las manos vacías, el ‘Xeneize’ se mostró demasiado errático ante un muy débil Deportivo Capiatá que lo venció 1 a 0 en la mítica Bombonera.

Ante esto, Rodolfo Arruabarrena evitó las excusas y afrontó con mucha autocrítica la derrota: “No fue el peor partido nuestro, sí que es un resultado que nos golpea. El resultado es lo que hay, merecido o no. Perdimos en casa 1 a 0 y perdimos los primeros 90 minutos”.

Mientras que enseguida se sumergió en el análisis de lo que fue el fatídico encuentro: “Sabíamos que iban a jugar de contra, que tienen buen juego aéreo. Nos faltó en el primer tiempo ser más punzantes y profundos. En una pelota parada nos convirtieron, después tuvieron contras donde no llegaron a inquietarnos pero el resultado es lo que es, es un golpe duro. Son los primeros 90 minutos y nos resta jugar los segundos en Paraguay”.

“Venimos de tres o cuatro partidos en los que no estamos teniendo el rendimiento que queremos todos. Habrá que seguir trabajando, analizando… Vienen mostrando más o menos lo mismo. No estamos teniendo el juego que debemos tener. Elegimos mal algunas opciones de pase adelante. Nos falta esa movilidad que necesitamos. No estamos teniendo juego y es difícil crear situaciones”, se sinceró el técnico del elenco de La Ribera.

Asimismo, no dudo en responsabilizarse: “Tengo que tratar de mejorar esto, soy la cabeza de este grupo. Tengo bronca y responsabilidad. Soy el primer responsable de esto, pero no me tengo que quedar ahí. Todos tenemos que tratar de mejorar esto”. Y prosiguió: “El hincha de Boca seguro está dolido, pero no nos podemos quedar con el lamento, hay que dar la cara”.

“Bronca me da cuando me hace un gol y cuando pierdo. A mí y a mis jugadores. Al club también… Ahora en la revancha en Paraguay tendremos que demostrar por qué estamos acá y por qué nos toca defender estos colores”, concluyó.

COMENTARIOS