Salud

Alerta: Los alimentos que nos generan más hambre

Algunos ingredientes y comidas nos dan más deseos de seguir comiendo que otros. Enterate cuáles son

jueves 16 de octubre de 2014 - 7:14 am

El hambre es la sensación de necesitar ingerir algún alimento. El efecto saciante de un alimento es una compleja interacción de factores mecánicos y hormonales.

Enterate qué alimentos te dejan con ganas de más:

Pan blanco
La harina de trigo refinada no dispone de fibra, que permite un efecto saciante. Así, los carbohidratos refinados pueden desencadenar antojos, no muy diferentes a los que experimenta un adicto con las drogas, de acuerdo a lo informado por un estudio del 2013 en el American Journal of Clinical Nutrition.

Comida “chatarra”
El azúcar, las grasas saturadas o trans y la sal son los tres ingredientes base de cualquier comida rápida, y resulta una combinación que provoca deshidratación y subidas de insulina que producen ganas de comer nuevamente.

Comida china
El glucamato monosódico o E-621 (MSG) es una sustancia química que se le agrega a la comida china para mejorar su sabor. Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, aseguran haber confirmado que las personas que comieron alimentos con este saborizante químico tenían un aumento importante de apetito una hora más tarde de haber comido.

Chicles
Mascar chicle tiene un efecto que los científicos describen como “un engaño al estómago”. Al masticarlo, generamos saliva que termina en nuestro estómago, el cual reacciona pensando que hay comida para digerir y, por tanto, activa la sensación de apetito.

Edulcorantes artificiales
Los endulzantes artificiales pueden engañar nuestro cerebro que codifica que estamos consumiendo azúcar cuando, en realidad, no es así. Esto produce un desajuste neuronal que podría estar vinculado a la sensación de hambre.

Mostaza
Si bien nos brinda un rico sabor,  también estimula la producción de saliva y ácidos gástricos lo que genera que se desate el hambre.

 

COMENTARIOS