Política

Las empresas no fueron a la convocatoria para reglamentar las leyes de consumo

La reunión con Augusto Costa finalmente se desarrolló por la tarde a solas con entidades de defensa de los consumidores

jueves 16 de octubre de 2014 - 6:08 am

Ayer, los empresarios convocados por el secretario de Comercio, Augusto Costa, no concurrieron al encuentro fijado por el Gobierno para comenzar a definir la reglamentación del paquete de leyes que incluyen la de abastecimiento.

Fuentes empresarias le indicaron al diario La Nación que, el Grupo de los Seis (G-6), que integra las principales cámaras empresarias del país, volvería a reunirse entre el martes y el miércoles de la semana que viene para buscar definir una estrategia judicial en relación a la Ley.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Economía sostuvo que “el secretario lamentó la ausencia a la convocatoria de los representantes de las cámaras empresariales”.

“Acá, no están todas las voces representadas, porque algunos decidieron hablar por los medios y por la justicia en lugar de sumarse a las mesas de diálogo”, agregó el parte oficial.

La reunión con Costa finalmente se desarrolló por la tarde a solas con entidades de defensa de los consumidores, en la sede de la secretaría, con las que se avanzó más que nada con respecto al nuevo fuero judicial dedicado al sector.

COMENTARIOS